Andalucía

Susana Díaz y Juan Espadas recorren Andalucía para sumar apoyos

La carrera por el liderazgo del PSOE de Andalucía arranca con visitas institucionales a diferentes puntos de la comunidad

Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Espadas en Jerez.

Susana Díaz en Cádiz.

  • La actual líder asegura que sus energías están en la lucha contra la Covid
  • El alcalde de Sevilla visita Jerez y agradece el cariño que está recibiendo
  • Cabañas volvería al PSOE si Espadas gana y hay cambio en Cádiz

La carrera por el liderazgo del PSOE de Andalucía arranca con visitas institucionales por la comunidad pero con la intención en la sombra de sumar apoyos de la militancia de cara al proceso de primarias que vivirá el partido, a priori, a finales de este año. La actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, lleva prácticamente un mes de gira por las ocho provincias y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recorre sus primeros kilómetros por Andalucía desde hace pocos días tras el desplazamiento a Málaga en plena Semana Santa y con la visita este jueves a Jerez de la Frontera (Cádiz).

Ni uno ni el otro pueden evitar que se les pregunte por el futuro del partido. Durante una visita a la provincia de Cádiz y acompañada por la secretaria general del PSOE gaditano, Irene García, Díaz ha vuelto a insistir en que “cuando llegue el momento los militantes votarán en libertad” y ha comentado que “sus energías” están centradas en luchar contra la pandemia.

Mientras tanto, Espadas, que ha visitado a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, no ha podido esconder que está “abrumado” por tantas muestras de cariño que está recibiendo por parte de militantes y simpatizantes socialistas. Sin entrar en detalles sobre el futuro del partido, Espadas ha asegurado que “cuando llegue el momento no me pondré de perfil”.

Díaz sí anunció que presentaría su candidatura para seguir al frente del PSOE-A. Espadas no lo ha hecho pero puede que sea cuestión de tiempo. Tanto Díaz como Espadas coinciden en la misma estrategia: pisar Andalucía y sentir el pulso de la militancia.

En esta carrera por el liderazgo del PSOE-A van apareciendo voces autorizadas que hablan del futuro del partido. Por ejemplo, Francisco González Cabañas, expresidente de la Diputación de Cádiz y exsecretario general del PSOE gaditano, ha dicho que “quiero que Espadas sea candidato en Andalucía y que una persona distinta a Irene García esté en Cádiz. Sólo con esa condición volvería a reingresar en el PSOE”. Palabras de Cabañas en el programa Siente Cádiz, de 7TV, presentado por Ana Huguet y emitido en la noche de este jueves.

Por último, un sector de los críticos a la actual dirección del PSOE-A, denominado Hacer+PSOE, ha pedido que se abra inmediatamente un proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN