El tiempo en: Andalucía
Lunes 12/04/2021

Cádiz

El Comité de Airbus Puerto Real pide un documento político “unánime” contra el cierre

Lamentan que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "haya dado por hecha” esta decisión por parte de la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Airbus Puerto Real.

l comité de Airbus Puerto Real (Cádiz) ha reclamado a todos los partidos políticos con representación en la provincia gaditana que firmen un documento “unánime” en rechazo al cierre de esta factoría y ha lamentado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "haya dado por hecha” esta decisión por parte de la empresa.

En declaraciones a los periodistas durante una concentración de delegados sindicales frente a la Subdelegación del Gobierno, el presidente del comité, Juan Manuel Trujillo, de CCOO, cree que Moreno Bonilla se equivocó en sus declaraciones en Cádiz sobre el futuro de Airbus Puerto Real.

El presidente de la Junta dijo que “es verdad que la empresa nos ha explicado en numerosas ocasiones las razones que motivan este cierre. Nosotros lo que hemos pedido es que los cierres sean dialogados y negociados con el comité de empresa al objeto de que tengan el menor impacto posible en términos laborables".

El comité recuerda que diputados del PP, partido al que pertenece Moreno Bonilla, no están en ese mensaje sino en defender la continuidad de la factoría.

“Es el momento de que no haya fisuras políticas, sino que estemos todos a una para defender la continuidad de todas las plantas en España porque hay que recordar que en ningún país de Europa se ha perdido ninguna factoría”, ha insistido Trujillo, quien ha reclamado un documento por escrito firmado por todos los partidos.

El comité admite que estas declaraciones del presidente “preocupan”, de ahí que el calendario de movilizaciones retomado hoy con la concentración ante la Subdelegación del Gobierno vaya a continuar con nuevas citas en los próximos días con protestas ante la Junta y la Diputación, y con una reunión con alcaldes de la bahía.

“En el momento en que la dirección de la multinacional tomase una determinación que pasara por el cierre o salida del perímetro de la planta de Puerto Real automáticamente actuaremos encerrándonos en la factoría”, avisó Trujillo.

El calendario de protestas prevé una manifestación el día 14 de abril, jornada en la que coincide con la celebración de un consejo de administración de Airbus, donde se pueden comunicar decisiones de futuro.

COMENTARIOS