Almería

Del Bosque sorprende a los jugadores del equipo 'Genuine' del Almería

Del Bosque dialogó con los chicos de la Fundación de la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y compartió con ellos su sueño por volver a jugar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Del Bosque sorprende a los jugadores del equipo 'Genuine' del Almería. -

Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol, sorprendió este miércoles a los jugadores del equipo de LaLiga Genuine del Almería, con quienes coincidió en las ganas de que se reanude esta competición de la Fundación LaLiga para la integración social y laboral de jóvenes con discapacidad intelectual a través del fútbol.

Del Bosque dialogó con los chicos de la Fundación de la U.D. Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y compartió con ellos su sueño por volver a disputar partidos.

"Vamos luchando contra este virus y, afortunadamente, ya pueden jugar, que ya les hacía falta", afirmó el exseleccionador español durante su visita a los jugadores del equipo 'Genuine' del Almería, que pronto volverá a competir en esta Liga.

Vicente del Bosque alabó que en España haya un presidente de LaLiga, Javier Tebas, que "cree en esta iniciativa, y esto es bueno para que todos los clubes se conciencien de que también pueden jugar" en esta competición "porque es importante para la sociedad".

Al entrenador salmantino le acompañó en esta visita sorpresa a los chicos de este equipo Genuine, entre otros cargos públicos, el alcalde de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, quienes fueron recibidos por la máxima responsable de la Fundación de la Unión Deportiva Almería, Lorena García.

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social pionera en el mundo organizada por LaLiga a través de su Fundación y consistente en una competición de fútbol en la que participan equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

Este proyecto pretende romper barreras en favor de la inclusión y de la diversidad, así como fomentar los valores del compromiso, el trabajo en equipo, la amistad, el juego limpio y la tolerancia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN