El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Andalucía

Ángela Aguilera lamenta los "escasos resultados" de comisión de investigación Faffe

"Hay que poner luz y taquígrafo a esas grandes incógnitas y preguntas que se hacen los ciudadanos respecto a la gestión de esa fundación", ha defendido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Aguilera.

La diputada no adscrita del Parlamento andaluz Ángela Aguilera ha lamentado este miércoles los "escasos resultados" de la comisión de investigación de la Faffe, lo que genera una "frustración enorme".

"Es otra de las andanadas de este Parlamento, debía haberse puesto sobre la mesa toda la voluntad política para intentar dilucidar cuanto antes lo sucedido, pero la comisión no avanza", ha criticado en conferencia de prensa.

Tras recordar que los diputados no adscritos no pueden participar en esta comisión, ha confiado en que el Tribunal Constitucional les dé la razón, y ha subrayado: "Que no les quepa la menor duda de que, si el Tribunal Constitucional lo estima oportuno y tenemos capacidad para poder intervenir, haremos cuanto esté en nuestro mano para dinamizar una comisión que ya debería estar dando resultados".

"Hay que poner luz y taquígrafo a esas grandes incógnitas y preguntas que se hacen los ciudadanos respecto a la gestión de esa fundación", ha defendido antes de advertir de que "todas estas dilaciones y la falta de resultados genera desafección política y hace que la gente deje de creer en sus instituciones cuando no responden adecuadamente".

"Es lamentable que se genere una comisión en la que poco o nada está resultando de sus trabajos lo que genera una frustración enorme", ha remachado.

Los partidos que promueven la investigación parlamentaria de la Faffe, el PP y Cs, con el apoyo de Vox, acordaron ayer pedir de nuevo la comparecencia de la líder de la PSOE-A, Susana Díaz, y de la exconsejera de la Junta y actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La comisión fue creada en el Parlamento por segunda vez en marzo de 2019, a propuesta del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos, después de que la primera decayera por el adelanto electoral.

Entre otras, tanto el Parlamento como la justicia, investigan al ex director gerente, Fernando Villén, por gastarse más de 35.000 euros con tarjetas de crédito de la Faffe en prostíbulos. 

COMENTARIOS