El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Andalucía

Vox pide a la Junta que sea "proactiva" y cumpla ya los acuerdos firmados

"La estabilidad del Gobierno de Andalucía también pasa por Vox, no solo por Ciudadanos, que es lo que siempre menciona Moreno"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Gavira.

 El presidente del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira, ha pedido este miércoles a la Junta que sea "proactiva" y cumpla "en este momento" los acuerdos firmados con este grupo, algo de lo que, ha dicho, "a veces se olvida el presidente" Juanma Moreno.

"La estabilidad del Gobierno de Andalucía también pasa por Vox, no solo por Ciudadanos, que es lo que siempre menciona Moreno, que sin estos acuerdos no sería presidente", ha dicho Gavira en rueda de prensa, en la que ha señalado que la comisión de seguimiento de los mismos tiene previsto reunirse esta semana.

El diputado de Vox ha dicho que, aunque se está viviendo una situación difícil debido a la pandemia, "se pueden hacer las actuaciones necesarias" desde distintas consejerías para dar cumplimiento a un acuerdo de investidura y tres de presupuestos, ha resaltado.

"Pretendemos que se cumplan para que Andalucía sea estable, pero la estabilidad tiene que ser proactiva", ha defendido Gavira, que ha recordado a Moreno que "él siempre dice que los va a cumplir, pero estamos en el momento de hacerlo, ¿o es que lo va a hacer unas pocas semanas antes de que expire la legislatura?".

El parlamentario por Cádiz ha dicho tener "la sensación de que este Consejo de Gobierno solo llama cuando les interesa a ellos, que es cuando tiene que aprobar algo" y ha sostenido que "ya es hora de que los consejeros estén haciendo el trabajo para cumplir los acuerdos que han suscrito".

"Si no van a quedar como personas que no cumplen sus acuerdos", ha advertido.

Gavira se ha referido por otra parte a la comisión de investigación sobre la Faffe, que ha aprobado el nuevo listado de comparecientes, entre los que figuran la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y la exconsejera de Hacienda y actual ministra, María Jesús Montero.

A su juicio, esta comisión es "muy importante", puesto que "hasta que no quede absolutamente claro lo que pasó en los asuntos de corrupción no seremos transparentes, y se trata de buscar la transparencia".

"Andalucía necesita saber lo que pasó, y una vez lo conozcamos se tienen que depurar las responsabilidades que existan", ha señalado.

COMENTARIOS