El volumen de ventas en las grandes superficies, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró una disminución del 8,8% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, si bien aumentó un 11,5% respecto al mes anterior.
Así lo señala la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De igual manera, apunta que, diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 9,5%, y las del resto de productos disminuyeron un 13,9%.
En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 12,7% respecto al mes de febrero del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación aumentaron un 3,1% y las del resto de productos disminuyeron un 16,5%.
Considerando solo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en febrero de 2021, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, disminuyó un 1% respecto a febrero del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación aumentaron un 10,3% y las del resto de productos disminuyeron un 9,2%. En comparación con el mes de anterior, las ventas aumentaron un 27,3%.
La serie original registró una disminución del 11,9% respecto al mes de febrero de 2020. Por productos, las ventas de alimentación aumentaron un 4,4% y las del resto de productos disminuyeron un 22,2%.