El 091 se integra en el sistema de emergencias 112 Andalucía

El objetivo es mejorar la coordinación para dar una respuesta más eficaz a los ciudadanos

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La Policía Nacional de Jerez se integró ayer de manera formal en el sistema Emergencias 112 Andalucía con la implantación de una aplicación informática específica. A partir de ahora, esta herramienta permitirá a los agentes conocer en tiempo real la información de las incidencias atendidas, lo que contribuirá a mejorar su respuesta y también la coordinación con otros operativos movilizados, según informó la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

Esta conexión se materializa en la creación de una sala virtual en la que los operadores de 112 Andalucía y los agentes de esta comisaría compartirán simultáneamente todos los datos de las incidencias que se produzcan en el término municipal de Jerez.

En concreto, el modus operandi empieza una vez que la información llega al terminal informático (Terminal de Atención y Seguimiento, el TAS) prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada en el Teléfono Único de Emergencias de la Administración andaluza.

Hay que decir que la Policía Nacional de Jerez estaba hasta ahora en contacto con este servicio por vía telefónica, de manera que, con la nueva conexión telemática, tendrá también acceso directo a las distintas medidas que decidan adoptar el resto de operativos ante una emergencia para poder actuar de forma complementaria y coordinada cada vez que se produzca un accidente o una determinada situación de emergencia que deje alguna personal malherida.

un paso más
Como consecuencia, esta integración supondrá a partir de ahora avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta al ciudadano ante una situación de emergencia complicada. Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos necesarios como la formación que requieran para su uso y funcionamiento a un total de 13 agentes, que son los efectivos que están autorizados para su utilización una vez que este dispositivo se ponga en marcha.

se une a la policía local
Asimismo, el conocido sistema de alertas y emergencias de la Junta también ha puesto a disposición de las dependencias de la Comisaría Nacional de Policía de Jerez un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas que, presumiblemente, tendrá más demanda en los primeros días de su aplicación hasta que los efectivos no se familiaricen con el nuevo dispositivo. Esta incorporación constituye un nuevo impulso en la colaboración entre ambas partes, que, a juicio de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, ha sido constante desde la creación de este servicio en 2001 con el objetivo de experimentar avances de forma inmediata en todo lo relacionado con la seguridad integral de los ciudadanos.

Asimismo, hay que destacar que es el segundo centro integrado en la ciudad de Jerez tras la Policía Local de este municipio, que se incorporó al sistema 112 en 2004, y es el decimosexto en toda la provincia.

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