Campo de Gibraltar

Primera jornada de huelga en el vertedero de Los Barrios de empleados de Urbaser

UGT sostiene que el cien por cien de la plantilla ha respaldado la movilización

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Trabajadores de la empresa Urbaser, concesionaria de la gestión del vertedero de Los Barrios, han comenzado este lunes una huelga en protesta por la falta de acuerdo entre los representantes del comité de empresa y la compañía a la hora de negociar el convenio colectivo. El cien por cien de la plantilla, conformada por 69 empleados, ha secundado la movilización, según el sindicato UGT.

El comité de empresa considera inaceptable la reducción de derechos planteada por la empresa contra la plantilla, especialmente en materia de vacaciones, reduciendo la disposición de días en verano al plantearlas en dos periodos de seis meses en lugar de considerar el año entero. Igualmente, demandan un pago de productividad relacionado con la especialización del servicio.

El presidente del comité de empresa, Antonio Fernández, recuerda el sobreesfuerzo realizado por la plantilla en la pandemia, trabajando incluso los fines de semana, e insiste en que el colectivo no demanda un incremento en su sueldo, sino mejoras relacionadas con la jornada y posibilidades de una mayor conciliación familiar.

Por su parte, el secretario comarcal de FICA-UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, resalta lo distantes que se encuentran por ahora las posiciones entre la empresa y la representación de los trabajadores.

Los trabajadores tienen previsto repetir estas movilizaciones el viernes día 9, el lunes 12 y el viernes 16 de abril. En caso de no haber alcanzado un acuerdo, el día 19 dará comienzo una huelga indefinida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN