Andalucía

La Junta descarta la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en Andalucía

Moreno, que ha visitado las nuevas dependencias del Hospital Macarena de Sevilla, ha abogado por "dejar pasar un poco más de tiempo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta descarta que vaya a endurecer por ahora las medidas de restricción pese a que la tendencia del virus en Andalucía vuelva a estar al alza tras la Semana Santa. El comité de expertos se reunirá este miércoles para analizar la situación de la pandemia y es poco previsible que se vaya a permitir el libre desplazamiento entre provincias. 

Las medidas restrictivas entraron en vigor hace tres semanas y caducarán este viernes 9 de abril. El toque de queda es de 23 a 06 horas; comercios y hostelería pueden cerrar a las 22.30 horas; y se mantiene el cierre perimetral de la comunidad y de sus ocho provincias.

Una vez pasada la Semana Santa, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante una visita al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ha indicado que “no está sobre la mesa tomar medidas más restrictivas”, salvo que el comité de expertos diga lo contrario cuando se reúna el miércoles, y ha apostado por “tener mucha prudencia y dejar pasar un poco más de tiempo”.

El presidente ha señalado que se va a intentar que la cuarta ola tenga “el menor impacto posible” en el número de fallecimientos y ha asegurado que las decisiones que se toman siempre son “pensando en el interés general y no en el interés particular de un gobierno”.

La Junta tiene la vista puesta en la vacunación. Ya hay un millón de andaluces vacunados contra la Covid-19 y más de 522.000 ya son inmunes al virus. Precisamente, la Consejería de Salud ha adelantado desde este lunes la vacunación a  la población general de 79 a 70 años, una vez que se encuentra muy avanzada la vacunación de los mayores de 80, habiendo concluido en muchas provincias. Esta nueva citación se hará siguiendo un orden descendente por edad, comenzando por los nacidos en 1942 y 1943 en toda Andalucía. Este grupo está compuesto por 677.542 personas.

Estas primeras dosis para este grupo de edad serán de Pfizer y Moderna.

Aún así, el presidente andaluz ha vuelto a pedir al Gobierno de España que agilice la llegada de vacunas a Andalucía. La propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado este lunes que “el objetivo del 70% de población vacunada a lo largo del verano está al alcance de la mano” gracias al aumento en el envío de dosis de vacunas en la última semana y a la previsión de la llegada de la vacuna de Janssen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN