Almería

Detenido en El Ejido por denunciar un falso robo de máquinas para cobrar el seguro

Por lo que se le atribuyen un delito de simulación de robo y otro de estafa en grado de tentativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Guardia Civil ha detenido a un agricultor de 58 años de El Ejido (Almería) acusado de denunciar un falso robo de maquinaria en su finca por valor de 13.500 euros para intentar obtener una indemnización del seguro, por lo que se le atribuyen un delito de simulación de robo y otro de estafa en grado de tentativa.

El detenido denunció haber sido víctima de un robo de maquinaria de alto valor, aunque antes de presentar la denuncia subsanó los supuestos daños ocasionados para evitar la inspección e investigación de los agentes. Así, reinstaló toda la maquinaria que supuestamente le había sido sustraída sin que llegara a presentar la factura por la adquisición de nuevo material.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, fue a comienzos de marzo cuando se dio inicio a la investigación a raíz de la denuncia presentado por el agricultor, en la que detallaba la sustracción de útiles y maquinaria. Los agentes se desplazaron hasta la finca e inspeccionaron el almacén donde ya se había repuesto el supuesto robo, de modo que observaron una serie de detalles que les hicieron sospechar de la veracidad de la denuncia presentada.

En una investigación paralela, los agentes determinaron que el hombre había contratado a un operario para reinstalar el mismo material que había denunciado como sustraído, de modo que incluso "trató de exigir al técnico que consignara en la factura que todo el material que había instalado era de nueva adquisición". Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas a un juez de EL Ejido (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN