España

Un grupo de estética de neonazi increpa a Iglesias en Coslada

Le han gritado 'Fuera la casta de nuestros barrios' e 'Izquierda y derecha, sois la misma mierda'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un grupo de cuatro personas de estética neonazi ha increpado al líder de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras visitar a una asociación de vecinos en Coslada.

Concretamente, le han gritado 'Fuera la casta de nuestros barrios' e 'Izquierda y derecha, sois la misma mierda' mientras uno de ellos ha lanzado gestos de saludo hitleriano.

El incidente ha tenido lugar después de Iglesias, tras participar en su último Consejo de Ministros como vicepresidente, se desplazara a este municipio madrileño para mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos Fleming, acompañado de otros miembros de su lista como la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, y el coordinador autonómico de la formación morada, Jesús Santos, entre otros integrantes de la candidatura.

Precisamente la propia Serra ha difundido en su cuenta de Twitter un vídeo para denunciar el intento de "un grupo de violentos" de "amedrentar" a los miembros de la formación durante el acto con la asociación vecinal.

En esas imágenes se aprecia al propio Iglesias que se dirige a este grupo y se encara durante unos instantes. Posteriormente, varios de los asistentes a la reunión vecinal se acercan a ellos ante su actitud hostil con consignas como 'Sí se puede' o 'Venís a provocar'. Un gesto que la propia Serra ha agradecido.

Finalmente se aprecia como tres agentes de Policía Nacional acuden al lugar y separan a este grupo de personas para instarles a que depusieran su actitud.

El colectivo vecinal denunció el pasado sábado un ataque a su sede por parte de un grupo de encapuchados, a los que identificó como "neonazis", que rompieron cristales y trataron de acceder al interior del local. La propia Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid condenó estos hechos y manifestó que esta asociación lleva tiempo sufriendo ataques "fascistas".

Varios miembros de Unidas Podemos han condenado este "ataque" a Iglesias. "Un grupo de nazis intentar amedrentar a Pablo Iglesias. No lo consiguen La buena gente de Coslada los echa de allíNo pasarán. En mi barrio, nada es ario", ha escrito en redes el dirigente de Podemos Jacinto Morano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN