Sevilla

El Ayuntamiento recuerda que ya pidió a Adif el arreglo del puente de Padre Pío en Sevilla

El delegado de Cerro Amate contesta a la denuncia del PP sobre el abandono de esta pasarela que ya se cumplió el compromiso asumido con la junta del distrito

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente en Padre Pío. -

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha aclarado este lunes que ya se tramitó ante el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la solicitud de arreglo del puente viejo que atraviesa la vía férrea a su paso por la barriada de Padre Pío y que se ha iniciado un trabajo para determinar si las competencias sobre la infraestructura corresponden a esta sociedad estatal o a la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente para concretar los proyectos de mejora.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento también destaca el fin de las obras de rehabilitación de la cercana pasarela peatonal de la calle Bollullos, iniciadas en diciembre pasado con un presupuesto municipal de 134.850 euros.

"Se cumplió el compromiso asumido en la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate de trasladar a Adif la petición de arreglo de ese puente viejo y aún esperamos una respuesta a este requerimiento para aclarar definitivamente a qué administración corresponde las competencias sobre el mismo y, por tanto, su mantenimiento, con el fin de que cualquier proyecto de mejora se aborde con seguridad jurídica y con el presupuesto adecuado", ha afirmado Flores.

Por tanto, el PP "miente" cuando asegura que no se ha tomado ninguna medida por parte del gobierno local. "Quizás debería informarse mejor antes de mentir y debería conocer realmente las mejoras que se están
realizando en Padre Pío", según ha dicho el delegado.

En este sentido, el delegado municipal ha explicado que los vecinos de Padre Pío tienen garantizado el cruce de la vía férrea (Cercanías 4 de Sevilla) "con plenas condiciones de seguridad a través de tres pasos". El primero, una pasarela peatonal anexa al propio puente viejo; el segundo, el puente Concejal José Gallardo, construido en 2006 tanto para la circulación rodada como para la peatonal --el puente viejo fue en su día diseñado también para el tráfico rodado, aunque dejó de utilizarse para la circulación de vehículos tras la entrada en funcionamiento del nuevo puente--.

Y el tercero, la cercana pasarela peatonal a la altura de la calle Bollullos, cuyas obras para su reparación, refuerzo de la estructura, instalación de barandillas, mejora del pavimento y actuaciones que garantizan el tránsito de personas con movilidad reducida acaban de finalizar.

Flores ha recordado, asimismo, que la rehabilitación integral de esa pasarela peatonal, "un compromiso que asumimos con los vecinos" es la segunda intervención municipal que se acomete en los últimos tres años y medio para mejorar la conexión y el tránsito en la barriada de Padre Pío. Así, en 2017 se ejecutó, con 95.000 euros de presupuesto, un proyecto para mejorar los accesos peatonales en el extremo Este de la Ronda Padre Pío, que resolvió las dificultades que había para desplazarse entre las zonas Sur y Norte de esta barriada debido a la cota superior de esta vía, que en la práctica dividía en dos el barrio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN