Andalucía

Bosquet defiende a Marín como candidato a la Presidencia de la Junta

La presidenta del Parlamento Andaluz cree que cualquier otra opción sería "un error absurdo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet. -
  • Tanto Marín como Bosquet califican a Arrimadas de "líder indiscutible"

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha defendido este lunes que Juan Marín, coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente del Gobierno autonómico y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, debería repetir como candidato del partido a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas para finales de 2022.

Bosquet ha manifestado que Marín ha demostrado su "valía" tanto capitaneando en su momento la oposición como, en la actualidad, en la gestión de gobierno, y es un político "valorado y conocido".

Así, ha recalcado que no tendría "ningún sentido" y sería un "error absurdo" plantearse un cambio en el candidato a la Presidencia de la Junta de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En cualquier caso, ha recordado que será una decisión que se tendrá que adoptar en las primarias internas del partido.

Valentía de Marín

Bosquet ha señalado que al igual de que no tiene dudas de que la presidenta nacional de Cs, Inés Arrimadas, tiene que ser la candidata a las elecciones generales, tiene exactamente "igual de claro que Juan Marín tiene que ser el candidato a la Junta".

La presidenta del Parlamento de Andalucía recordó que cuando nadie apostaba por Ciudadanos, Marín fue "valiente" a la hora de dar el paso adelante y liderar este proyecto político en Andalucía con su candidatura a la Junta en la anterior legislatura, y que luego eso se valoró en las urnas, con un incremento en el número de escaños de las últimas elecciones.

Marta Bosquet ha destacado además de Juan Marín su "capacidad de resolución" y su cercanía.

Defensa de Arrimadas

Además tanto el propio Marín como Bosquet, ambos miembros de la Ejecutiva nacional de Cs, han defendido Arrimadas como "líder indiscutible" del partido y se han mostrado seguros de que la formación naranja tiene "futuro" y se recuperará en sus resultados electorales.

Marín ha indicado que muchos "han ido a por Cs" porque es un "partido incómodo" para algunos y defiende unos principios democráticos incómodos para algunos.

El dirigente de Ciudadanos se ha mostrado convencido de que Cs será "determinante y complemente decisivo" para conformar gobernar la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas de mayo, si no queremos que esa región "caiga en los populismos y en los extremos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN