Andalucía

Posibles lluvias con barro el Jueves y Viernes Santo

Unos días en los que las temperaturas serán más altas de lo normal para esta época del año y en los que pueden producirse lluvias

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cielos nubosos. -

Andalucía asiste estos días a la segunda Semana Santa sin procesiones debido a la pandemia, unos días en los que las temperaturas serán más altas de lo normal para esta época del año y en los que pueden producirse lluvias con barro el jueves y el viernes, principalmente en la zona occidental.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, esta será una semana caracterizada por las bajas presiones en las Islas Canarias, que empujan el aire con polvo subsahariano a la atmósfera del sur peninsular. De hecho, este polvo ya se puede apreciar este lunes en el cielo de ciudades como Sevilla.

Este fenómeno va 'in crescendo' hasta el Jueves Santo, cuando se descuelga una borrasca atlántica que enlaza con la de Canarias y que deja un periodo transitorio de inestabilidad atmosférica en Andalucía durante el cual pueden producirse lluvias que arrastrarán ese polvo de la atmósfera en forma de barro, fundamentalmente en las provincias occidentales.

Ya el fin de semana se recupera la estabilidad atmosférica y disminuye la nubosidad, todo esto en una semana en la que las temperaturas serán más altas de lo normal y se podrán superar los 30 grados centígrados en el interior y Valle del Guadalquivir.

Además, habrá fuertes vientos de levante en el Golfo de Cádiz, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y que se extiende a zonas del Mediterráneo, principalmente Almería y Granada.

De hecho, la Aemet mantiene activo desde este domingo el aviso amarillo por fuerte oleaje en las provincias de Cádiz, Granada y Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN