Sevilla

Intervenidas 500 plantas y 10 kilos de cogollos de cannabis en el Polígono Sur de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha intervenido 500 plantas y diez kilos de cogollos de marihuana en varias actuaciones saldadas con dos detenidos y un denunciado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Uno de los detenidos trató de darse a la fuga ante la presencia de un patrullero

La Policía Local de Sevilla ha intervenido un total de 500 plantas y diez kilos de cogollos de marihuana en varias acciones en el Polígono Sur, que se han saldado además con la detención de dos hombres y la denuncia a otro.

Según la información remitida por el Ayuntamiento a Europa Press, agentes de la Policía Local hispalense han procedido el pasado viernes a la detención de un varón, de 56 años de edad, al tener presuntamente una plantación ilegal de marihuana en el interior de una vivienda en el Polígono Sur de la capital, donde han sido intervenidas más de 500 plantas de marihuana.

Alrededor de las 14,00 horas del viernes, los agentes se han personado en un bloque que había quedado sin suministro eléctrico y en el que unas personas estaban manipulando la instalación. Una vez en el lugar, han podido comprobar como una de las viviendas tiene una acometida ilegal y su morador, el posteriormente detenido, "reconoció cultivar estas plantas en el interior de la vivienda".

En este marco, más de 500 plantas fueron contabilizadas por los agentes, mientras que el detenido ha sido trasladado a dependencias policiales. Las diligencias se han traspasado a la Policía Nacional, que prosigue con las investigaciones.

RECLAMADO, CONDUCIENDO SIN PERMISO Y CON UNA BOLSA DE MARIHUANA

Horas más tarde, en un control preventivo agentes de este cuerpo, han identificado a un varón de 19 años que conducía un vehículo sin permiso de conducir y portando una bolsa con más de medio kilogramo de cogollos de marihuana. "Al comprobar los antecedentes, han podido verificar que tenía en vigor una requisitoria en vigor de un juzgado de Sevilla, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales", explica.

En este marco, transportaba más de nueve kilogramos de marihuana en un vehículo, siendo identificado por la Policía Local de otras actuaciones.

Además, en la tarde de este sábado, una patrulla de Policía Local de la zona sur ha denunciado a un varón, de 33 años de edad, cuando transportaba en el maletero más de nueve kilogramos de cogollos de marihuana.

A LA "FUGA" AL VER A LA POLICÍA

Sobre las 16,00 horas, un turismo "trató de darse a la fuga" ante la presencia de un patrullero de la Policía Local. "El conductor, delincuente conocido por los agentes de otras intervenciones, ha abandonado el turismo que conducía y ha logrado refugiarse en su domicilio", indica, añadiendo que en el interior del vehículo transportaba dos bolsas con más de nueve kilogramos de cogollos de marihuana.

Al estar "perfectamente identificado" por los agentes, se le instruyen diligencias por los hechos descritos, al tiempo que se deposita el vehículo en los almacenes municipales. La droga aprehendida se deposita además para su análisis y posterior destrucción.

En este contexto, el concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado el trabajo realizado en estas actuaciones por parte de la Policía Local, así como la profesionalidad de los agentes que han participado en las intervenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN