"Hemos puesto la denuncia por una carga que fue brutal" y que ocurrió en la jornada de ayer "a 900 metros de la frontera de Gibraltar"
Una decena de delegados sindicales se personaron hoy en el Juzgado de Instrucción de La Línea de la Concepción (Cádiz) para presentar "una denuncia" contra la Policía Nacional por la carga que realizaron ayer contra los trabajadores municipales que participaban en una manifestación por los atrasos en el pago de sus nóminas.
Según indicó a Europa Press el delegado sindical de UGT, José Porras, "hemos puesto la denuncia por una carga que fue brutal" y que ocurrió en la jornada de ayer "a 900 metros de la frontera de Gibraltar".
Asimismo, manifestó que los sindicatos han reclamado "la dimisión" del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, y del coordinador general de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo.
En este sentido, Porras puntualizó que "pedimos al PSOE que los cese" porque es necesario "acabar con órdenes que recuerdan a los tiempos de Franco".
Por otra parte, el sindicalista confirmó que la nómina municipal ha sido ingresada en las cuentas corrientes de los empleados, que en el día de hoy no se han manifestado.
Además, añadió que queda suspendida la convocatoria de huelga general, pero no las protestas diarias, porque se abre "un compás de espera" hasta el próximo día 5 para saber que ocurre con los sueldos del pasado mes de noviembre.