A finales de este año estará terminada la remodelación de la avenida de Huelva, una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Sanlúcar incluyó en el Fondo Estatal de Inversión local de 2009 y que actualmente se encuentra en su recta final. Así lo constató ayer la alcaldesa del municipio, Irene García, durante una visita a las obras, que están pendientes de una última fase, consistente en la ejecución de una nueva pavimentación de aglomerado asfáltico y reposición de señalizaciones, mobiliario urbano y arbolado.
Las obras comenzaron hace seis meses y contaban con un presupuesto de 2,2 millones de euros, adjudicadas a la empresa TR Construya para llevar a cabo la remodelación estética de dicha avenida en el tramo entre la plaza de El Pino y la barriada de Los Marineros “para considerarla no sólo como una arteria fundamental para el tráfico rodado sino también como un espacio que ofrezca a los sanluqueños un itinerario peatonal agradable y cómodo”, señaló García, quien hasta el momento, en la obra se han empleado a 107 trabajadores de nueva contratación.
También se han llevado a cabo mejoras en las canalizaciones y en el alumbrado público del vial. Durante estos meses en los que se ha estado desarrollando el grueso de la obra, ha permanecido cortado al tráfico uno de los carriles de la avenida, en base al dispositivo especial de tráfico coordinado por la dirección técnica de la obra y la Jefatura de Tráfico, tal y como señalaron fuentes municipales.
ACCESOS A CHIPIONA
Por otro lado, la alcaldesa aprovechó para visitar posteriormente las obras de canalización de aguas residuales y pluviales que la misma empresa adjudicataria de la remodelación de la avenida de Huelva está llevando a cabo en la carretera de Chipiona. Acompañada de varios responsables de TR Construya, Irene García inspeccionó las actuaciones de mejora de saneamiento y abastecimiento que se están llevando a cabo en esta carretera de acceso al municipio.
Estos trabajos, que se llevan a cabo con una inversión de los Fondos Europeos (FEDER), está mejorando los márgenes de dicha carretera, a través de la instalación de nuevas canalizaciones pluviales, fecales y de abastecimiento, tal y como explicaron los responsables de la obra durante la visita de la alcaldesa.
Las mejoras de la canalización suponen la primera fase de la remodelación de este vial, a la que seguirá el desdoblamiento de la carretera, tal y como fue anunciado hace dos semanas por la alcaldesa y la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, durante la inauguración de los nuevos accesos a Sanlúcar desde la carretera de Jerez. A la sazón, la mejora de estos accesos se enmarca dentro del convenio firmado entre ambas administraciones al inicio de la legislatura, al que Aguilar se refirió garantizando las inversiones previstas por la Junta de Andalucía para estos proyectos .
La ejecución de los trabajos se encuentran en un 90 por ciento del total, por lo que la empresa adjudicataria contempla la posibilidad de concluir estos trabajos antes de final de año.
Según anunció Irene García, el objetivo del Gobierno municipal es iniciar estos accesos en el año 2010, para lo que era necesario acometer por parte del Ayuntamiento los trabajos relativos a las canalizaciones, para que sea ahora la Junta de Andalucía quien elabore y apruebe el proyecto de desdoble del vial y que las obras puedan iniciarse a lo largo del próximo año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es