Andalucía

Andalucía registra una ocupación rural del 53 % para Semana Santa

A nivel nacional el dato se sitúa en el 49 %

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turismo rural en Cádiz. -

La ocupación de los alojamientos rurales en Andalucía para las noches comprendidas entre el 1 y el 4 de abril, el periodo de Semana Santa, alcanza el 53 %, según datos de prereservas de EscapadaRural.com.

Este porcentaje sitúa a la comunidad en los puestos más altos de la tabla, en concreto en el quinto, por detrás solo de la Comunidad de Madrid (94 %), País Vasco y Cataluña (78 %) y la Comunidad Valenciana (60 %).

A nivel nacional el dato se sitúa en el 49 %.

El cierre perimetral, marcado desde el Gobierno central a todas las comunidades autónomas (exceptuando Islas Baleares e Islas Canarias), permite la movilidad intracomunitaria y está poniendo e el foco en los destinos de proximidad.

Tras el anuncio del Gobierno central, la búsqueda de alojamientos rurales en EscapadaRural.com aumentó un 18 % respecto a los primeros días de marzo, lo que se traduce en 2.100.000 visitas de interesados en hacer turismo rural en lo que va de mes.

Estas cifras, unidas a los datos de ocupación, confirman el interés que el turismo rural sigue despertando este 2021 entre los viajeros.

La Semana Santa es tradicionalmente una temporada clave para el sector del turismo rural, de hecho en 2019 la ocupación media fue de un 72 %, aunque este año debe adaptarse a las restricciones de movilidad impuestas por la crisis sanitaria de la Covid-19, pero que confía en salvar la campaña con el viajero intracomunitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN