Campo de Gibraltar

Comienza en Algeciras el juicio por los despidos traumáticos del ERE de Acerinox

Celebradas las dos primeras vistas por los 24 trabajadores de la planta de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El juicio por los despidos “traumáticos” en la planta de Acerinox en Palmones, en Los Barrios, del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 215 trabajadores en esta factoría en noviembre de 2019, ha comenzado hoy.

El Juzgado de lo Social número 2 de Algeciras ha celebrado la vista de dos de los casos, ya que el juicio ha sido dividido en varias secciones ante el volumen de demandas presentadas a través de cuatro sindicatos diferentes.

Uno de los despedidos, representado por el sindicato USO (Unión Sindical Obrera) y otro representado por ATA (Asociación de Trabajadores del Acero) han sido los primeros en prestar declaración junto al resto de testigos citados por las partes.

Uno de los representantes sindicales presente hoy en la sede judicial algecireña, Rubén Gómez, de ATA (Asociación de Trabajadores del Acero), ha explicado la situación complicada por la que están pasando los despedidos, agravada con esta espera. “Muchos de los compañeros están con tratamiento psicológico y medicación”, explica.

El comienzo del juicio estaba fijado para el pasado día 16 pero la empresa solicitó un aplazamiento, debido a problemas personales de uno de los testigos citados por su parte para comparecer ante el juez.

El elevado volumen del caso, con tan alto número de demandantes, ha hecho que se prolongue mucho en el tiempo. Durante los próximos meses están previstas las sesiones para los representados por los dos mismos sindicatos de hoy, USO  y ATA.

La mayor parte de las vistas correspondientes a los representados por CCOO y UGT están fijadas a partir de enero del próximo año, 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN