Almería

Abierta al tráfico la A-7 en Los Gallardos tras el accidente mortal

Un camión articulado que transportaba cartón y ropa en sentido Almería se ha salido de la vía y ha saltado la mediana, colisionando contra una camioneta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

La autovía A-7 ha sido reabierta al tráfico en el kilómetro 518 sentido Málaga, dentro del término municipal de Los Gallardos (Almería), que fue cortada a la circulación tras el accidente mortal registrado en la tarde de este miércoles entre un camión y dos turismos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El siniestro tuvo lugar sobre las 17.15 horas cuando, por causas que aún se desconocen, un camión articulado que transportaba cartón y ropa en sentido Almería se ha salido de la vía y ha saltado la mediana de la autovía, colisionando contra una camioneta 'pick up' que circulaba en sentido Murcia.

Concretamente, el accidente se registró en el kilómetro 518 de la carretera, y hasta allí se desplazaron de inmediato Policía Local, Guardia Civil de Tráfico, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), empresa mantenedora de la vía y Bomberos del Levante Almeriense, ya que el camión ha comenzado a arder.

En concreto, según han indicado los bomberos, se han desplazado hasta el lugar cuatro dotaciones procedentes de los parques de Turre y Huércal-Overa para tratar de sofocar las llamas que, conforme a los primeros datos, han afectado al camión. Asimismo, se han articulado desvíos alternativos entre la zona de La Herrería y Turre para evitar más retenciones.

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento del conductor de la camioneta. El tráfico permaneció cortado a la altura del kilómetro 520 en sentido Almería y en el 516 en sentido Murcia y se habilitaron desvíos alternativos por la N-340, aunque la circulación ya está restablecida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN