Blatter también anunció que esta organización tratará la posibilidad de que los árbitros tengan otros auxiliares en el campo durante el próximo Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, informaron medios sudafricanos.
La UEFA ha puesto esta temporada en marcha, en partidos de la Liga Europa, la medida experimental de los jueces de área que colaboran con el colegiado principal.
En la conferencia Soccerex, sobre negocios relacionados con el fútbol, ayer en Johannesburgo, Blatter tuvo que recordar ante los periodistas la mano del barcelonista Thierry Henry que permitió el gol de Francia que llevó a la selección de Raymond Domenech a la fase final del Mundial 2010, en partido contra Irlanda, y dijo que los árbitros podrían precisar más ayuda.
“Es posible que se acepten asistentes adicionales para la Copa del Mundo, pero tenemos que ver si es factible y realista”, dijo Blatter.
Blatter también informó de que Irlanda ha solicitado formalmente a la Federación Internacional de Fútbol Asociación que se la admita como la 33 selección en el Mundial de Sudáfrica, ya que su eliminación se debió a un gol ayudado por una mano voluntaria de Henry en la prórroga, en la que habilitó a William Gallas para que anotase sin oposición.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es