Adelantar las compras para no disparar los gastos

Las familias duplican sus compras, y buscan adaptar los recursos para que en los días especiales de fiestas navideñas no falte de nada, y que la cuesta de enero pese lo menos posible.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El marisco, mejor comprarlo cuanto antes. -
Como manda la tradición, el consumo se dispara cuando llegan las fechas navideñas. Las familias duplican sus compras, y buscan adaptar los recursos para que en los días especiales de fiestas navideñas no falte de nada, y que la cuesta de enero pese lo menos posible.
Los consumidores consultados por este periódico lo tienen claro, y ven en no dejar las compras para última hora la mejor manera para que el bolsillo no se resienta demasiado. “Siempre intentamos hacer las compras fuertes antes de Navidad, porque se nota que los precios están muchos más bajos. Por ejemplo, las gambas, pues las compramos ahora, y las congelamos. El truco está en no comprar a última hora y tener un buen congelador”, explica Ramón Menaño, que hacía ciertas compras navideñas ayer en el Mercado del Carmen. Por su parte Amalia González bromea diciendo que “lo mejor para no gastar es no comprar, pero como todo el mundo acabamos picando, no debemos tirar la casa por la ventana, comprar lo necesario, y hacerlo con antelación”.

‘Comprar mejor en Navidad’
Para reforzar esta idea, e informar a los consumidores onubenses sobre ciertos consejos de cara a las compras navideñas, el Ayuntamiento de la capital onubense presentó ayer la campaña ‘Comprar mejor en Navidad’, “con la que se pretende ofrecer al consumidor onubense una serie de consejos y pautas de conducta con las que acertar a la hora de hacer sus compras y no sentirse defraudados”, explicó Carmen Céspedes, concejal de Consumo.
Así, con esta campaña, el consistorio onubense aconseja “planificar gastos y evitar endeudamiento; comparar precios entre establecimientos; escalonar las compras; intentar hacer compras de productos de comercio justo; asegurar la seguridad de los juguetes con el distintivo CE, o guardar los tickets y asegurar los plazos de garantía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN