Andalucía

Juan Marín descarta que la hostilidad entre PP y Ciudadanos afecte a Andalucía

El líder andaluz de Cs entra en la nueva dirección nacional al contar con la confianza de Inés Arrimadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Líderes de Ciudadanos en Madrid. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha descartado que las hostilidades entre PP y su partido vayan a afectar en la estabilidad del Gobierno andaluz. En su opinión hay “dos partidos populares”, uno el que dirige Teodoro García Egea quien “abandera OPAs hostiles” contra Cs y otro, el de Juanma Moreno que “tiende puentes y es leal”.

Marín ha estado a lo largo de toda la jornada de este lunes en Madrid, reunido en la sede de su partido con su presidenta, Inés Arrimadas, además de otros líderes autonómicos y municipales. El líder naranja en Andalucía ha entrado en la nueva dirección del partido, a la que también se suman nombres como los de Ignacio Aguado o Begoña Villacís.

Esa larga reunión terminó con la renuncia de Toni Cantó a seguir liderando Cs en la Comunidad de Valencia. Cantó ha asegurado que su salida de Ciudadanos no es el principio de su fichaje a otro partido político. Ya estuvo en UPyD.

Por otro lado, Marín, preguntado por Fran Hervías, que también era senador de Cs por designación autonómica del Parlamento andaluz, ha contestado que, tras su abandono del partido naranja y su salto al PP, “ha quedado completamente desacreditado absolutamente en todo lo que pueda decir”. En esa línea, ha sentenciado que “los que se van no son de Ciudadanos, ni nunca lo han sido”.

Marín no ha escondido su apoyo incondicional a Inés Arrimadas. “Estamos con ella”, ha dicho. “causa mucho miedo en algunos partidos, como estamos viendo, y lo que nosotros vamos a procurar como siempre es arropar a nuestra líder”, ha añadido.

Marín, que ha acudido a la Ejecutiva junto al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet -”compañeros de toda la vida, amigos de siempre” y que están “juntos en todas las batallas”, según ha apuntado-, ha negado haber “recibido llamadas del PP”. “En absoluto, en Andalucía hay lealtad absoluta”, ha aseverado al respecto.

Por último, Arrimadas, durante una declaración institucional, ha dicho que no va a permitir que siga adelante la campaña de desprestigio contra su partido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN