Victoria y goles bajo la lluvia de Jaén

El Real Jaén logró el triunfo en un partido en el que predominó la fuerza física y el coraje sobre el buen juego

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La intensa lluvia caída al comienzo del partido no impidió que finalmente se jugara el encuentro. -
El Real Jaén logró tres importantes puntos al vencer por dos goles a cero al Sangonera Atlético en un partido en el que el estado del terreno de juego, debido a la lluvia caída antes y durante el primer tiempo, fue el principal protagonista. Los dos equipos se emplearon a fondo para sobreponerse a la adversidad, aunque lo más destacado para el equipo jienense es que al final se quedaron los tres puntos en casa. Puntos que necesitaba el equipo de Cervera para no acercarse a los puestos peligrosos de la clasificación.
Pronto se pusieron las cosas favorables al equipo jienense, ya que, en un error del equipo visitante, propiciado por el agua que existía en el terreno de juego, Mena recupera la pelota, conduciéndola no sin dificultades, hasta el área de Relaño, que nada puede hacer para evitar el primer gol del Real Jaén, materializado por Toledo (minuto 2), al recibir el pase de su compañero.
Tras el gol, el partido tuvo poca historia, ya que el terreno de juego, cubierto por gran cantidad de agua en algunas zonas, impedía que se pudiesen desarrollar acciones vistosas, por lo que los jugadores de ambos equipos se limitaron a despejar reiteradamente la pelota para alejarla de sus respectivas áreas.
Los veintidós jugadores trabajaron a destajo y se entregaron a fondo, demostrando excelente condición física, ya que si era complicado mantener el equilibrio, mucho más la conducción del esférico. Por ese motivo, hubo pocas ocasiones de gol, estando los guardametas casi inéditos y, aunque durante bastantes minutos se jugó en terreno jienense, los ataques más peligrosos los propiciaron los pupilos de Álvaro Cervera.
En la segunda parte, aunque al principio la lluvia no hizo acto de presencia, el juego siguió por los mismos derroteros, con balones largos buscando el área rival, con el fin de aprovechar algún error del contrario, para perforar la portería.
De nuevo fue el Real Jaén el que tuvo la ocasión más clara (minuto 52), en la que Castellano remató de cabeza, estrellando la pelota en el larguero cuando Relaño estaba batido.
Los visitantes llegaron por primera vez a la portería de Tejera en el minuto 63, después de una larga jugada por la banda derecha, pero el disparo final de Crespo se marchó muy alto. Los murcianos colocaron a sus dos máximos goleadores, Perona y Javi Rodríguez (entre los dos han marcado dieciséis goles), con la intención de crear problemas a la defensa jienense pero tanto Castellanos como Espín, se mostraron sin contemplaciones a la hora de despejar el balón de su área. Poco después (minuto 67), Solabarrieta puso a prueba a Relaño con un lanzamiento desde la frontal del área, al que respondió el guardameta con una buena intervención, enviando el balón a corner.
Lanzado éste, Esparza, en posición muy dudosa, anotaba el segundo gol para el Real Jaén. Los murcianos protestaron airadamente la decisión del colegiado, que se dejó llevar por la indicación de su ayudante, que en ningún momento dudó de la validez de la jugada. En los últimos quince minutos, volvió a aparecer la lluvia, optando Cervera por utilizar a Fernando en lugar de Mena, que había trabajado mucho a lo largo del partido. En la recta final del partido, los murcianos crearon alguna ocasión de peligro propiciadas por las indecisiones del guardameta Tejera, que había estado inédito todo el partido.Con esta victoria, el conjunto jienense se coloca noveno, a cinco puntos de la fase de ascenso y a seis puntos del Real Murcia B, que es el nuevo líder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN