Taconazo del Algeciras hacia la Segunda B Pro

Publicado: 14/03/2021
Un remate de espuela de Edu Ubis en el tiempo añadido da la victoria a los albirrojos en La Línea
El Algeciras se ha asegurado su presencia en la futura Primera División RFEF (la conocida como Segunda B Pro), la categoría que reemplazará a la actual categoría de bronce desde la próxima temporada. Un gol de tacón de Ubis en el tiempo añadido resolvió un Clásico comarcal intenso en La Línea. La Balona tendrá su último intento en la primera fase la última jornada en Marbella, donde necesita ganar y que se den otros resultados. Si no, tocará intentarlo en la segunda fase.

El duelo tuvo más intensidad en la primera parte que en la segunda y, si bien tuvo la intensidad propia de un derbi, no tuvo muchas ocasiones de gol ni, a pesar de lo que había en juego para ambos, tampoco polémica.

El Algeciras lo intentó sobre todo en el arranque, con un par de acciones rápidas que no concretó en disparos a puerta. Sin embargo, la Balona planteó el partido con una presión muy adelantada que le dio frutos en la primera parte.

Esa presión hizo que los de Salva Ballesta cada vez les costase más sacar el balón. A la Balona, las recuperaciones en campo contrario le permitieron protagonizar más acercamientos al área rival, si bien tampoco obligó a lucirse al meta algecirista. Pito Camacho tuvo el primer intento antes de que Koroma protagonizase dos lanzamientos que tampoco terminaron de generar peligro.

De hecho, la oportunidad de gol más clara de la primera mitad llegó con dos minutos sobre el tiempo reglamentado y en una acción ya invalidada que terminó con disparo de Raúl Hernández que detuvo Nacho Miras.

Precisamente Raúl Hernández, ya en la segunda parte y por parte visitante, al igual que Paco Candela, a la media hora de juego y en las filas locales, abandonaron este Clásico lesionados.

La segunda mitad tuvo menos ritmo. La Balona mantuvo el control del balón, pero el Algeciras supo defenderse sin pasar demasiados apuros y consciente de que el empate le valía. En el caso de los linenses en el empate no era un resultado tan positivo.

Un algecireño, Antoñito, llevó el peligro por parte albinegra. Primero en el 49’, al botar una falta cabeceada por Mikel Fernández que salvó Guille Vallejo en la mejor ocasión de los locales. En el 63’, un centro envenenado del algecireño también complicó al equipo de su ciudad.

La Balona pecó de ser poco incisiva a pesar de tener el control de la posesión. Con el paso de los minutos el duelo parecía caminar de manera inevitable hacia el empate sin goles. Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Armando Corbalán protagonizó una internada por la derecha y la puso en el corazón del área, donde Edu Ubis, de espaldas a puerta, se inventó un remate de tacón que resolvió el duelo.

FICHA TÉCNICA:

Balona: Nacho Miras, Sergio Rodríguez (Iván Martín, 61’), Danese, Mikel Fernández, Víctor Mena (Alomerovic, 70’), Masllorens, Candela (Luis Alcalde, 30’), Coulibaly (Óscar Arroyo, 70’), Antoñito, Koroma y Pito Camacho (Loren, 70’).

Algeciras: Guille Vallejo, Almenara, Fran Serrano, Lafarge, Dani Espejo, Raúl Hernández (Ramón García, 76’), Corbalán, Iván, Yago Pérez (Álex Barrera, 61’), Marc Llinares y Álvaro Romero (Ubis, 70’).

Gol: 0-1 Ubis (93’).

Árbitro: Orellana Cid (Sevilla). Amonestó al local Danese; y al visitante Dani Espejo.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de liga en el subgrupo IV-A de Segunda División B. Municipal de La Línea. 800 espectadores.

© Copyright 2024 Andalucía Información