Andalucía

ASAJA constata que la producción de aceite será un 17% menos de lo previsto

La producción nacional de aceite será unas 280.000 toneladas menos de lo previsto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aceite. -

La organización agraria Asaja ha constatado, tras conocer los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), que la producción nacional de aceite será unas 280.000 toneladas menos de lo previsto, una reducción de casi un 17 %.

El gerente y portavoz de la organización agraria, Luis Carlos Valero, asegura, en un comunicado, que se constata la bajada en la producción de aceite durante el mes de febrero, con 221.740 toneladas, lo que hace que el acumulado hasta la fecha se sitúe en 1.331.150 toneladas, de las que 504.575 corresponden a la provincia de Jaén.

"Según estos datos, la producción final no va a llegar al 1,4 millones de toneladas a nivel nacional, lo que supone unas 280.000 toneladas menos de producción, casi un 17 % menos, una desviación en los datos nunca antes dada, de lo que en un principio se estimó", señala Valero.

Ante esta situación, Valero apunta a que el mercado debe reaccionar inmediatamente, "y de hecho este último mes se constató un nivel de salidas muy adecuado".

En concreto, las salidas de aceite al mercado se situarían en esta ocasión en el entorno de las 146.000 toneladas, "una cifra muy buena y que supone la segunda mayor del histórico para un mes de febrero", según Valero.

Asimismo, se mantiene un buen ritmo de comercialización durante estos cinco meses de campaña, con una media por encima de las 143.300 toneladas mensuales.

"Habrá que estar muy pendientes a esa evolución del mercado, porque ya por mucho que quede por recoger durante este mes de marzo, no será significativo para los volúmenes de aceite que vamos a disponer en esta campaña 2020/2021", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN