La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descarga la decisión de liderar el PSOE de Andalucía en el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez. “Será el presidente el que tenga sobre mí la autoridad para trasladarme cuáles son sus preferencias, circunstancia que no se ha producido y por tanto, sigo trabajando con absoluta normalidad”, ha confesado.
Durante su participación en TVE, Montero ha asegurado que está a disposición de Sánchez y ha reconocido que el presidente del PSOE no se ha pronunciado aún al respecto.
El nombre de María Jesús Montero ha estado siempre ligado a la de una candidatura alternativa a dirigir el PSOE en Andalucía y la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía. El liderazgo de la actual secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha sido cuestionado en los últimos meses por numerosos líderes del partido. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, es otro de los posibles candidatos a liderar el partido. Otros nombres como el del diputado en el Congreso Felipe Sicilia o el de la diputada andaluza Ángeles Férriz también han estado sobre la mesa meses atrás.
Eso sí, la ministra y portavoz ha reiterado que está “concentrada” y centrada “full time” en su trabajo en el Gobierno. De hecho, ha añadido que no tiene tiempo “de ni de especular ni de pensar” en este asunto y ha recordado que “hay muchos compañeros que pueden desarrollar diferentes actividades”.