Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/07/2021

Andalucía

Juan Ávila denuncia “ilegalidades” en el congreso del PP de Sevilla

Los dos candidatos a presidir el PP de Sevilla elevan el tono de sus intervenciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los dos candidatos a presidir el PP de Sevilla elevan el tono de sus intervenciones a falta todavía de dos semanas para que se celebre el congreso provincial. Juan Ávila denuncia “fraudes” de su rival, Virginia Pérez, quien le acusa de tener “otros intereses” como el de ser senador.

Juan Ávila, alcalde de Carmona (Sevilla) asegura que está “ilusionado” para construir un “PP ganador” y que cuenta con el “respaldo mayoritario” de la militancia. De hecho, durante una entrevista concedida al informativo de 7TV Andalucía, Ávila ha asegurado que cuenta con el apoyo “de siete de los 11 alcaldes populares, del 90% de los presidentes de distritos de la capital y del 60% de la provincia”.

Sin embargo, Ávila ha calentado la campaña por el liderazgo del PP sevillano al acusar a su contrincante y actual presidenta del partido, Virginia Pérez, de “hacer cosas inauditas” como “afirmaciones de muchos de los que avalaron a Virginia, en la validación de avales y en el recuento de los avales permitidos”.

Es más, el alcalde de Carmona ha insistido en que la candidatura de Virginia Pérez “está dañando la imagen del PP de Sevilla”. Además, Ávila ha acusado a su rival “de no haber visitado muchos pueblos en cuatro años que lleva de presidenta del partido”.

Por su parte, Virginia Pérez ha descalificado a su rival al señalar que “lo que quiere es ser senador”. La actual presidenta del PP de Sevilla ha subrayado que no es la candidata de la dirección nacional sino “de las bases que lleva años intentando coser el partido”.

Igualmente, la candidata a volver a presidir el PP en la provincia de Sevilla ha lanzado un mensaje al presidente andaluz del partido y presidente de la Junta, Juanma Moreno: “Ya explicó el mandato del PP respecto a los congresos provinciales y se expresó bien diciendo que entendía que no era el momento pero que se podían hacer”, ha manifestado.

En este sentido, Pérez ha recordado que ya se han convocado tres congresos provinciales: el de Málaga, Granada y Córdoba. “Entiendo que la pandemia afecta a las ocho provincias y no sólo a Sevilla”, ha indicado.

La actual presidenta del PP de Sevilla también ha aludido al nombramiento de candidatos a las anteriores elecciones municipales y a los malos resultados en ciudades importantes como Sevilla. “Yo no puse a Beltrán Pérez como candidato, sino el entonces presidente nacional, Mariano Rajoy. Mi competencia es de los municipios de menos de 20.000 habitantes”, ha esgrimido.

Finalmente, el comité organizador del congreso ha remitido un escrito a la candidatura de Juan Ávila para trasladarle “el malestar por poner en duda la labor, la imparcialidad y la transparencia” del organismo.

El comité ha acusado a Ávila de estar “manchando la imagen” de la formación política y de ir en contra de la normativa.

Por último, a última hora de la tarde del miércoles, el comité del congreso del PP ha pedido amparo al regional y al nacional por las “graves acusaciones” de Ávila.

COMENTARIOS