Andalucía

La Junta quiere hacer coincidir el descenso de la tercera ola con la vacunación masiva

Bendodo ha pedido "moderación y responsabilidad a los andaluces"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo, hpy. -

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha indicado este miércoles que la estrategia de la Junta de Andalucía ante la evolución de la pandemia es hacer coincidir el descenso "prudente" de la tercera ola con el principio de la vacunación masiva ya que "solo así evitaremos la cuarta ola".

En declaraciones a los periodistas en Lucena (Huelva), Bendodo ha señalado que "se ha producido un descenso a plomo, han bajado de forma vertiginosa el número de pacientes ingresados y los contagios, pero ese descenso es un llamamiento nuevamente a la responsabilidad, ya que en los últimos días se ha estabilizado, ya no cae a ese ritmo tan rápido, por tanto, hay que estar otra vez alerta".

El consejero ha remarcado que "en cuanto flexibilizas la movilidad aumentan los contagios, es inevitable; por tanto, mucha prudencia, en los descensos es donde más se producen los accidentes, porque uno se confía, está más cansado, y no podemos echar por tierra lo conseguido".

Ha pedido "moderación y responsabilidad a los andaluces" y ha dicho que la Junta "está preparada para vacunar a 500.000 ciudadanos a la semana" y que solo si se ponen dos millones en marzo, abril y mayo se llegará a la inmunización del 70 % de la población para este verano.

Bendodo ha incidido que en los planteamientos que se hagan de cara a Semana Santa "deben de primar la moderación y la prudencia" y ha remarcado que "el mes de febrero, que es cuando se han notado los efectos de la apertura de la movilidad en Navidad, ha dejado 2.036 muertos por covid en la región".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN