Andalucía

Los accionistas creen en salvar a Abengoa con el apoyo de la SEPI

Piden al Gobierno central un rescate similar al anunciado para Duro Felguera

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede central de Abengoa en Palmas Altas. -
  • Exigen la celebración de la junta de accionistas suspendida y paralizar la venta de activos

Los accionistas minoritarios, que son mayoría a través de una sindicatura puesta en marcha tras la junta extraordinaria del pasado diciembre, no quieren rendirse aún después de que la actual dirección de Abengoa haya solicitado el concurso voluntario de acreedores y el juez haya suspendido el proceso por el que esperaban asumir la presidencia de la compañía.

Así, Abengoashares, proponen que el Gobierno central, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se comprometa con un plan de rescate similar al que ha anunciado para la empresa Duro Felguera.

"Abengoa multiplica por diez en tamaño a Duro Felguera. Además, tiene tecnología y patentes en campos como el ciclo del agua, energías renovables e hidrógeno, todas ellas con mucho potencial exportador. Estos hechos diferenciales hacen de Abengoa una empresa estratégica y con mayor potencial. Una solución de continuidad con la SEPI se hace necesaria para evitar la desaparición del grupo", explican.

Frenar el vaciado de la empresa

Además, los accionistas exigen que se paralice la venta de activos valiosos para pagar a los acreedores, liderados por el Banco Santander, y que se permita a Clemente Fernández el acceso a la presidencia para poner en marcha un nuevo plan de reestructuración que garantice el empleo.

"Los accionistas, actuales dueños de la empresa, queremos apoyar un nuevo plan de reestructuración y aportar fondos. No entendemos cómo dada la grave situación no se convoca una reunión con todos los interesados en la que poder consensuar una solución de futuro para la empresa", afirman.

En esta línea, la sindicatura considera "un hecho gravísimo que se haya estado vaciando la empresa a través de un entramado societario fuera de España".

Por eso, exigen que "se den a conocer los datos de quiénes y cómo se repartieron estas cantidades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN