Málaga

El Unicaja de Málaga busca un epílogo con victoria sin nada en juego en la Eurocup

El equipo malagueño cierra su participación en el TOP 16 ante al AS Monaco en el Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve el público al Carpena y habrá entrada para sanitarios por su labor en la pandemia
  • El escolta Darío Brizuela y el base Alberto Díaz seguirán de baja al tener molestias físicas
  • Mientras que es duda el alero francés Axel Bouteille por un esguince de tobillo

El Unicaja, eliminado desde hace varias jornadas al perder los cuatro primeros partidos, concluye este martes el 'Top 16' de la Eurocopa ante el AS Mónaco (19.00 horas) en el Martín Carpena, donde intentará conseguir su primer triunfo como local en el epílogo de su periplo europeo.

El equipo malagueño, que logró su primera victoria en la penúltima jornada al ganar al Joventut (77-90) en Badalona, quiere concluir la competición europea en la buena dinámica que inició después de caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Tras ese encuentro contra el conjunto azulgrana, el Unicaja logró ganar al Movistar Estudiantes (91-77) en la Liga Endesa y frente al Joventut en Eurocopa, aunque antes del torneo copero venció al Urbas Fuenlabrada (68-85) despejando las dudas y la presión

El conjunto de Mónaco, líder del grupo con cuatro victorias, una por encima del Joventut, está prácticamente clasificado para los cuartos de final y cuenta con un gran potencial con un equipo muy físico.

El escolta Darío Brizuela y el base Alberto Díaz seguirán de baja al tener molestias físicas, al igual que el ala-pívot Carlos Suárez, recuperándose de una rotura fibrilar; mientras que es duda el alero francés Axel Bouteille por un esguince de tobillo.

El deseo de Katsikaris

El técnico del Unicaja, el griego Fotis Katsikaris, aseguró que, aunque ya están eliminados del Top 16 de la Eurocopa, pretenden "acabar con una victoria" esta fase en el último partido de este martes en Málaga frente al AS Mónaco, al que calificó como "el mejor equipo del grupo". "Tiene mucho mérito y mucho físico", dijo este lunes en rueda de prensa el entrenador griego, que alabó al conjunto del Principado junto con otro equipo de la competición, el Unics Kazán ruso, al afirmar que "es el mejor en este aspecto" y esto "te hace sentir incómodo por su defensa".

El técnico del cuadro malagueño señaló que el partido "es un reto para el equipo", por lo que espera que sus jugadores muestren "concentración y dureza" para buscar las mejores opciones "para seguir con la mejoría".

El Unicaja solo ha conseguido un triunfo en el grupo del Top 16, precisamente en la pasada jornada contra el Joventut, pero Katsikaris recalcó que, a pesar de estar ya elmiinados, aspiran a despedirse bien esta temporada de la Eurocopa.

"Queremos acabar con una victoria, porque el equipo tiene mentalidad y ganas", subrayó el preparador griego.

Vuelve el público y con homenaje

El Martín Carpena volverá a recibir público hoy en el último encuentro de la 7Days Eurocup, tras aprobar la Delegación de Salud la presencia de 400 espectadores, en base al nivel de alerta sanitaria que en estos momentos tiene la ciudad (nivel 2) que permite, en instalaciones cubiertas, el 65% del aforo disponible con un máximo de 400 personas.

El Unicaja ha decidido ofrecer un merecido homenaje a los sanitarios que tan admirable labor están realizando durante la pandemia. Así se va a invitar al encuentro a 150 sanitarios de los hospitales públicos de nuestra ciudad y hospitales privados que colaboran con el Club, así, el conjuto cajista ha decidido aprovechar esta circunstancia para hacer un homenaje al personal sanitario que lleva un año luchando en primera línea contra la pandemia con una representación de estos profesionales que podrán presenciar en vivo y en directo el encuentro junto a un grupo de abonados del Unicaja, 50 personas de protocolo, 50 patrocinadores y 150 abonados que podrán ver el partido de forma totalmente gratuita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN