Andalucía

8M: Rocío Ruiz aconseja no celebrar manifestaciones

"Lo que toca por motivos de salud pública es conmemorar esta fecha de otra manera, porque la salud y la vida de las personas es lo más importante", dice

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. -

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha aconsejado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la actual situación de pandemia del coronavirus, no se celebren manifestaciones en las calles de Andalucía, porque, ante todo, hay que respetar los criterios de las autoridades sanitarias.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Ruiz ha manifestado que no deben celebrarse manifestaciones en las calles cuando en esta comunidad ya han muerto más de 8.000 personas como consecuencia del coronavirus, y ha considerado que hay muchas otras formas de celebrar este día.

"Lo que toca por motivos de salud pública es conmemorar esta fecha de otra manera, porque la salud y la vida de las personas es lo más importante", según ha indicado Rocío Ruiz, para quien en este año tan diferente, sin duda, lo que tiene que prevalecer es la salud pública por encima de otras cuestiones.

Ha insistido en que hay otras maneras de reivindicar y ha pedido a todas las andaluzas y andaluces que creen en la igualdad que "sigámoslo demostrando cada día del año", pero que en estos momentos tengamos responsabilidad y sentido común.

Ruiz se ha mostrado convencida de que el año que viene volveremos a salir a las calles, pero este hay que respetar los criterios de las autoridades sanitarias.

Asimismo, ha considerado que es "muy triste" que en un día tan importante y mágico como este todo se reduzca a "manifestación sí manifestación no y a crear nuevas confrontaciones y divisiones entre nosotras".

Ha querido dejar claro que ella siempre ha luchado por un feminismo inclusivo, donde cabemos todas y todos, y que no entiende de divisiones. Ha lamentado la "instrumentalizacion ideológica" que aún siguen haciendo algunos partidos de la lucha por la igualdad, cuando así lo único que hacen es daño a las mujeres.

De otro lado, la consejera ha asegurado que en Andalucía, con el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs), no se ha producido "ningún retroceso" en materia de igualdad, sino que todo han sido "pasos adelante".

Ha asegurado además que en esta comunidad no se va a implantar el llamado "pin parental" en el sistema educativo, porque es "ilegal" y en los centros educativos andaluces "jamás se ha adoctrinado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN