Almería

Detenido un joven acusado de robar a punta de navaja a 2 menores

La operación 'Gorila', que continúa abierta para arrestar a un segundo autor, se inició tras interponer denuncia las víctimas a finales de febrero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 26 años en Vícar como presunto autor del robo a punta de navaja a dos menores, a quienes abordó a la salida en la puerta de un instituto para quitarles el móvil.

La operación 'Gorila', que continúa abierta para arrestar a un segundo autor, se inició tras interponer denuncia las víctimas a finales de febrero, según ha informado la Comandancia.

Los dos menores, de 16 y 14 años, informaron a los agentes de que, pasadas las 15,00 horas, al salir del instituto de la citada localidad, habían sido abordados por dos hombres que les habían exigido entregar sus teléfonos móviles.

En principio, según su relato, se negaron a ello, por lo que los asaltantes "no dudaron en sacar una navaja de entre sus ropas y tras amenazarlos lograron arrebatarles los móviles y salir huyendo a la carrera".

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil identificó a uno de los presuntos autores tras las entrevistas con posibles testigos y los datos de rasgos físicos singulares que fueron aportados por los menores, lo que llamó la antención a los agentes.

Durante el acta de reconocimiento fotográfico, víctimas identificaron y reconocieron plenamente y sin ningún género de dudas, al detenido, como uno de los autores de los hechos denunciados, por lo que fue detenido investigado por robo con violencia e intimidación con arma blanca y decretado su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN