Galicia

Descienden a 737 los casos de coronavirus en escuelas de Galicia, 59 menos

Las aulas cerradas temporalmente han bajado a 33 (una menos), mientras que no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula vacía. -

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este jueves hasta los 737, lo que supone una disminución de 59 positivos respecto al miércoles, informa el Servicio Gallego de Salud.

Además, las aulas cerradas temporalmente han bajado a 33 (una menos), mientras que no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado temporalmente por el coronavirus en Galicia.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 286 casos activos entre alumnos y profesores (17 menos) y cinco aulas en cuarentena (una menos que ayer).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con 118 positivos (dos menos) y siete aulas cerradas (igual que ayer); mientras que el área de Pontevedra registra 109 casos (catorce menos) y ocho aulas cerradas (una más).

En el cuarto lugar se ha situado Santiago, que contabiliza 81 casos activos (cinco menos) y tres aulas cerradas (dos menos).

El área de Ferrol cuenta con 62 positivos (nueve menos) y seis aulas en cuarentena (una más); mientras que Lugo tiene 59 casos (nueve menos) y dos unidades educativas clausuradas (las mismas).

Finalmente, Ourense suma 22 positivos entre profesores y alumnos (tres menos), y dos aulas clausuradas (igual que ayer).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN