El Puerto

Izquierda Unida apoya mantener sin cambios la Zona de Gran Afluencia Turística

La formación se alegra de la decisión de mantenerla sin cambios y secunda la petición de FACUA para convocar el Consejo Local de Comercio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pequeño comercio. -

Izquierda Unida considera positivo mantener la declaración de zona de gran afluencia turística (ZGAT) en los mismos términos. Así lo ha trasladado el coordinador Local de la formación, José Luis Bueno, tras la reunión mantenida hoy entre los grupos de la oposición, representantes de Carrefour El Paseo y el concejal de Comercio David Calleja.  

“Creemos que la decisión de mantener la declaración de zona de gran afluencia turística tal y como estaba estipulada hasta ahora es una buena noticia para ayudar al comercio tradicional y así dinamizar la actividad comercial y hostelera”. Sin embargo, “entendemos que esta decisión, que afecta a muchísimos pequeños comercios y negocios de la ciudad, se debe refrendar en el órgano de participación correspondiente, el Consejo Local de Comercio”.

En este sentido, desde la formación “nos sumamos a la petición realizada la semana pasada por FACUA ya que entendemos que las grandes decisiones de ciudad se tienen que tomar escuchando a las partes afectadas”.

Durante estas últimas semanas la formación ha mantenido contactos con la sección sindical de CCOO en Carrefour y la Unión Local de CCOO “para analizar las repercusiones que podría tener los posibles cambios en la declaración, conocer de primera mano la opinión de los trabajadores de grandes superficies y garantizar el mantenimiento de la misma en las mismas condiciones y derechos laborales de la plantilla”, explica el edil de IU. 

Bueno, que fue concejal de Comercio durante el último año del pasado mandato, recuerda que la actual declaración de Zona de Gran Afluencia Turística ha funcionado desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto los años 2017, 2018, 2019 y 2020 y ha estado limitada a los núcleos del centro histórico, Valdelagrana y Costa Oeste excluyendo a las grandes superficies. Esta declaración fue debatida, consensuada y aprobada en el Consejo Local de Comercio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN