Andalucía

Los rectores pedirán la vuelta a las aulas si los datos mejoran tras la Semana Santa

El objetivo de las universidades andaluzas es el de volver al "escenario que teníamos en septiembre y octubre"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los rectores de universidades andaluzas, reunidos este martes, han acordado solicitar a la Junta de Andalucía volver a la presencialidad en las aulas si los datos de incidencia del coronavirus, en el marco de la pandemia, siguen normalizándose y no empeoran tras la Semana Santa.

Así lo ha indicado este martes el rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Conferencia de Rectores Universitarios Españoles (CRUE), José Carlos Gómez Villamandos, en una entrevista concedida al programa Acento Andaluz, de 7TV.

De esta manera, confirma que "hoy lo hemos estado hablando: pedir a la Junta que nos permita la vuelta a la normalidad", ya que la situación actual, con un decreto que regula los distintos grados y niveles de alerta, se impide a las sedes académicas tener docencia teórica presencial, aunque sí se permite la parte práctica.

Por ello, agrega Gómez Villamandos, "pediremos analizar la situación y, si después de Semana Santa, la situación sigue normalizándose como hasta ahora, que volvamos al escenario que teníamos en septiembre y octubre".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN