Andalucía

Nuevo convenio del aceite en Jaén, con más salario y menos horas

La firma del convenio se tuvo que realizar en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Producción de aceite de oliva. -
  • El acuerdo se logra tras varias duras movilizaciones

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT y la patronal en Jaén, una de las dos principales provincias andaluzas productoras de aceite de oliva de Andalucía, firmaron hoy un nuevo convenio en el que destaca una reducción de la jornada laboral y, a la vez, un aumento de los salarios.

La firma del convenio se tuvo que realizar en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), después de unas duras negociaciones, en las que se produjeron varias movilizaciones por parte de los sindicatos.

Detalles

Hasta ahora, el convenio fijaba 1.800 horas al año y a partir de la próxima campaña de recogida de aceituna se prestarán 1.792 horas, y para la siguiente, 1.784 horas. También se estipula un incremento salarial del 0,5%, con carácter retroactivo para la anterior campaña 2019-20; del 1,5% para la actual campaña (2020-21); del 1,5% para la 2021-24, más el 50% de la diferencia del IPC en el caso de supere ese 1,5%.

Además, se estructura la carrera profesional a través de la promoción interna y se incrementa la póliza de seguro colectivo para los casos de invalidez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN