Campo de Gibraltar

Gibraltar desarrolla una aplicación con los datos del 'pasaporte de vacunación' del Covid

El Peñón mantiene 19 casos activos de Covid-19 y solo dos personas ingresadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Samantha Sacramento. -

El equipo de Servicios Digitales del Gobierno de Gibraltar está trabajando con el Departamento de TI de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority) en una nueva aplicación para esta última que, además de desarrollar otras funcionalidades, mantendrá datos sobre las vacunaciones y las pruebas de Covid-19 realizadas a los titulares para que estos puedan demostrarlas.

A medida que se desarrolla la nueva aplicación, el Gobierno trabajará en la interoperabilidad con otras aplicaciones desarrolladas en el Reino Unido y la Unión Europea con el fin de poder ayudar a los titulares a demostrar su historial de pruebas y vacunas relativas al Covid-19.

La Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, comentó: “A medida que avanzamos a la siguiente fase de nuestra lucha contra el Covid-19, resulta de suma relevancia que nos preparemos para tener nuestro propio Pasaporte de Vacunación contra el Covid-19, que será la representación digital de las tarjetas que ya hemos emitido y demostrará el historial de vacunación contra la Covid-19 de las personas. La funcionalidad clave en la que estamos trabajando es la interoperabilidad de nuestro servicio con otros, de cara a garantizar que podemos operar a escala internacional con nuestra solución”.

Se mantiene la incidencia
Respecto a las cifras de la pandemia en el Peñón, los datos oficiales del Gobierno gibraltareño señalan que se mantienen en 19 los casos activos, todos de residentes locales, si bien ninguno de ellos corresponde ya a usuarios de residencias de la tercera edad.

Quedan hospitalizadas dos personas, ambas en la UCI, mientras que la cifra de personas en autoaislamiento se eleva a 83. Hay 13.704 personas inmunizadas tras haber recibido las dos dosis de la vacuna, mientras que a otras 24.352 se les ha administrado una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN