Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Andalucía

Olona, sobre si sería candidata a la Junta: "En Vox estamos donde se nos pide"

"En Vox ninguno de los miembros del partido, que somos una familia, estamos para ocupar sillas públicas ni demandamos responsabilidades"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Macarena Olona.

La portavoz y secretaria general del Grupo Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha manifestado este martes, en relación a si podría ser candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, que en su partido, cada uno está donde se le pide y no se elude "ninguna responsabilidad".

Así se ha pronunciado, en declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Macarena Olona, tras ser preguntada sobre el hecho de que el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, haya expresado que podría ser una buena candidata a la Presidencia de la Junta.

Olona ha indicado que no ha escuchado esas declaraciones de Hernández, de quien ha destacado que está haciendo un "trabajo extraordinario" como portavoz en el Parlamento andaluz.

"En Vox ninguno de los miembros del partido, que somos una familia, estamos para ocupar sillas públicas ni demandamos responsabilidades, sino que estamos donde se nos pide que estemos y no eludimos ninguna responsabilidad", ha recalcado Olona.

De otro lado, respecto al anuncio que Hernández hizo el pasado jueves ante el Pleno del Parlamento sobre que vox dejaría de apoyar las iniciativas del Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) hasta que se implante en Andalucía el llamado "pin parental" (autorización expresa de los padres sobre la participación de sus hijos en actividades complementarias), Olona ha indicado que lo que el portavoz parlamentario expresó es la necesidad de que lo acuerdos se cumplan y ha expresado que no le cabe duda de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, es un "hombre de palabra".

Para Olona, es esencial que en Andalucía se implemente lo que en Vox llaman el "pin parental" y que, con indiferencia de la terminología, los padres tengan el derecho a emitir una autorización expresa sobre la participación de sus hijos en cualquier actividad complementaria.


Ha insistido en que no le cabe duda de que Moreno es un "hombre de palabra" y cumplirá con los acuerdos suscritos y ha agregado que el "miedo" del presidente de la Junta "no tiene que ser Vox", sino el pueblo andaluz, porque si incumple los acuerdos suscritos, serán los andaluces los que lo juzguen en el examen de las próximas elecciones autonómicas de diciembre de 2022.

Se ha mostrado convencida de que en esos comicios, el apoyo de los andaluces a Vox será "más amplio" y asumirá el "Gobierno regional".

En cuanto al acto en el que intervino el domingo 28F en la Plaza de San Francisco de Sevilla, bajo el lema 'El fracaso de las autonomías frente a la pandemia', Olona ha querido dejar claro que
se mantuvieron todas las medidas sanitarias y se controló que hubiera distancia de seguridad entre los asistentes y que todos llevaran la mascarilla puesta. Ha apuntado que en ningún momento se superó el aforo que marcó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Ha indicado que, por ejemplo, en Cataluña se permitió que ciudadanos contagiados salieran de sus casas para acudir a votar y ejercieran el derecho al voto, algo que no se permitió en los comicios en el País Vasco y en Galicia.

Olona ha señalado que fue un honor estar en Sevilla y proclamar "alto y claro que hay una alternativa y que no es necesario se autonomista para sentirse andalucista".

COMENTARIOS