Jerez

El Ayuntamiento de Jerez actúa para restaurar la legalidad urbanística junto al aeropuerto

Tramita expedientes para acabar con las parcelaciones ilegales, con medidas cautelares para interrumpir suministros de luz y agua

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local, en una inspección de las parcelas. -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, está tramitando los expedientes de restauración de la legalidad urbanística sobre la finca situada en Haza Larga –en los alrededores del aeropuerto- con motivo de la parcelación no autorizada de la misma, situada en suelo no urbanizable de especial protección.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, el objetivo de estas actuaciones es restablecer la legalidad urbanística de la finca, donde se contabilizan hasta 108 parcelas “con alto nivel de consolidación debido a la presencia de edificaciones, construcciones e instalaciones varias que están fuera de ordenación”.

Urbanismo ya ha llevado a cabo inspecciones en estos suelos, iniciándose dos expedientes, uno sancionador y otro de restauración urbanística. Además, se han enviado comunicaciones al Ministerio Fiscal y al Registro de la Propiedad para que tengan conocimiento de la incoación de esos expedientes.

Entre otras cosas se han solicitado medidas cautelares tales como la suspensión de suministros de luz y agua, entre otras, dada la existencia de “indicios de comisión de delitos”.

Con anterioridad ya se mantuvieron contactos con el administrador único de la sociedad Haza Larga S.L y con el colectivo de parcelistas de la finca, situada junto al Parque Tecnológico Agroindustrial y próxima al aeropuerto de Jerez, para informarles de los trámites que se están llevando a cabo desde Disciplina Urbanística en relación a este caso de parcelación ilegal.

El Ayuntamiento es “consciente” de la situación en la que se encuentran ahora estas familias, pero advierte de que “estamos ante una parcelación ilegal” y de que su obligación es “hacer cumplir la legalidad”.

Cabe recordar que desde Urbanismo se viene llevando a cabo una campaña informativa y preventiva mediante la colocación de carteles en aquellas fincas del término municipal de Jerez donde se han detectado parcelaciones ilegales, al objeto de alertar a todos aquellos posibles compradores de las consecuencias que la compra de parcelas podría acarrearle, aconsejando siempre la consulta previa en la delegación antes de adquirir terrenos en esas fincas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN