Andalucía

El Gobierno central prevé prorrogar las becas de ayudas a 63 deportistas andaluces

El PSOE destaca la apuesta del Ejecutivo por el deporte femenino, con un incremento en los PGE de este año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La senadora socialista Estefanía Martín Palop. -

El Gobierno central prevé, según las estimaciones disponibles, que un total de 63 deportistas andaluces, en concreto 38 hombres y 27 mujeres, se beneficien de la prórroga de las becas de ayudas dadas por el Ejecutivo central.

Así lo indica el Gobierno en una respuesta a la senadora del PSOE por Málaga Estefanía Martín Palop, recogida por Europa Press, en la que aclara que las ayudas a deportistas españoles por resultados obtenidos no se han concedido todavía, ya que se convocan y resuelven a año vencido; por este motivo aún no se conoce el número exacto de beneficiarios, que dependerá también de las diferentes peticiones de las diversas federaciones deportivas españolas.

No obstante, apunta a esas previsiones provisionales, que deberán confirmarse posteriormente tras las oportunas convocatorias, respecto a la Comunidad Autónoma de Andalucía, son de 38 para hombres y 25 para mujeres.

El pasado mes de mayo, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-ley por el que se prorrogaban las becas y ayudas a deportistas vinculadas a sus resultados en las competiciones, ahora suspendidas por la pandemia del coronavirus, para que sigan con su plan de preparación hacia sus próximas metas.

Las ayudas a las Federaciones Deportivas Españolas incluyen estas becas a deportistas españoles por resultados deportivos, y también ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel (DAN) y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales.

La senadora socialista por Málaga Estefanía Martín Palop ha destacado a Europa Press el apoyo del Gobierno al deporte en general y especialmente al femenino, que en los presupuestos del Estado para este año "asciende a casi 16 millones de euros, es decir, un 540 por ciento más".

Según Martín Palop, la profesionalización de la Liga femenina a partir de la temporada 2021-2022 "es una nueva conquista en el camino hacia la igualdad de las mujeres en el mundo del deporte". Así, ha sostenido que medidas como estas son "básicas y esenciales para seguir conquistando espacios de igualdad".

"Debemos seguir avanzando en el compromiso con el deporte femenino, con la igualdad. Para conseguir dejar atrás una desigualdad que lastra el camino de las mujeres deportistas", ha finalizado la senadora del PSOE por Málaga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN