Almería

Recuperan 9 jilgueros de concurso y detienen a un acusado de sustraer 26 aves en Almería

Los pájaros y sus jaulas están valorados en casi 10.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las aves recuperadas. -

La Policía Nacional ha recuperado nueve jilgueros de concurso que habían sido robados junto con sus jaulas en Almería y ha arrestado a una persona, con unos 40 antecedentes policiales, como presunta responsable de estos hechos.

El día 15 de febrero se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial de Almería, en la que se hace constar que varios días atrás habían sido sustraídos 26 pájaros, junto con sus jaulas, del interior de una vivienda del barrio del Alquián de Almería.

El denunciante refirió que se trataba de jilgueros de concurso, valorados en algo más de 9.000 euros, y que el tipo de jaulas usadas para su guarda alcanzaban los 1.350 euros en el mercado, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Los agentes relacionaron este hecho con otro de similar naturaleza, proximidad en el tiempo y en una calle perpendicular a la calle Magallanes.

Por ello, la investigación les condujo a un único sospechoso, que al prestar declaración ha confesado que robó las 26 aves, con sus jaulas. El arrestado ha entregado nueve pájaros con sus jaulas, mientras que el resto habían sido vendidos. De esos nueve, cinco de ellos han sido entregados al primer denunciante al reconocerlos plenamente como suyos, y los otros cuatro al propietario del segundo inmueble donde se había perpetrado un robo similar.

El detenido, que cuenta con una cuarentena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición judicial y se enfrenta a un delito de robo con fuerza mediante escalo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN