Málaga

La Policía frustra el envío de 239 kg de marihuana y 60 de hachís a Italia desde Málaga

Los miembros de la red hacían acopio de la mercancía en inmuebles de alquiler que utilizaban como base de operaciones y guarderías

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Material incautado. -

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación Vergel contra el tráfico de drogas, han desmantelado en la localidad de Fuengirola (Málaga) una organización criminal, de origen italo-albanés, dedicada a la compra y provisión de importantes partidas de marihuana y hachís para, posteriormente, transportarlas hasta Italia donde tendría lugar su distribución.

El camión que iba a ser empleado para el traslado de las sustancias, fue intervenido en la localidad de Alcalá la Real (Jaén) momentos antes de ser cargado con una importante partida de droga.

La actuación policial, denominada Operación Vergel, se originó a finales del mes de enero, cuando agentes de la UDYCO de la Comisaría Local de Fuengirola tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Las averiguaciones practicadas por los investigadores permitieron identificar a los integrantes de esta red, que habrían alquilado varios inmuebles como residencias, en las localidades malagueñas de Mijas y Alhaurín de la Torre, si bien, el uso real de los mismos sería de guarderías de sustancias estupefacientes.

El grupo delincuencial adquiría partidas de marihuana y hachís, a través de cultivadores y proveedores locales, para su posterior envío, distribución y venta en Italia, donde reportarían mayores beneficios para la organización, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Tras arduas gestiones, el pasado 12 de febrero, los agentes localizaron una nave industrial en la localidad del Alcalá la Real (Jaén) donde los miembros de la organización se hallaban inmersos en la preparación de una partida de droga. Ante tales hechos, los policías actuantes realizaron una entrada inmediata en el local, interviniendo un camión de transporte de ganado que iba a ser cargado con 239 kilogramos de marihuana --envasada al vacío y distribuida en bolsas de un kilogramo-- y 60,5 kilogramos de hachís --también envasada al vacío y distribuido en tabletas y bellotas--.

El dispositivo policial logró frustrar la operación, desarticulando esta red criminal. Los agentes procedieron a la detención de ocho miembros de la organización, además realizaron cuatro registros e incautaron, entre otros efectos, un camión, seis turismos de alta gama, 16 teléfonos móviles y 8.460 euros, además de la droga intervenida. La Autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión de cinco de los encartados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN