Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 16/04/2021

Andalucía

España consigue el pasaporte sanitario para este verano

Reyes Maroto, en el programa Acento Andaluz, destaca el “hito” alcanzado gracias al Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

España consigue el uso del pasaporte sanitario de cara a este verano. La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado este jueves que los socios europeos pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus “para el verano” que podría hacer “posibles” los viajes dentro de la Unión Europea. Todo aquel ciudadano vacunado contra la Covid podrá viajar por Europa sin restricciones.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, se ha congratulado de esta decisión adoptada por Europa y ha manifestado que “España ha trabajado con la UE en protocolos comunes para elevar la confianza del turista a la hora de desplazarse”. Esta consecución es un “hito”.

Por otro lado, Maroto ha indicado que espera que a partir del 15 de mayo España pueda contar con corredores turísticos con Reino Unido, Alemania y países nórdicos. De hecho, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía trabajan juntos que estos corredores “sean una realidad cuanto antes”.

En cuanto a la situación de la industria andaluza, Maroto ha comentado que “tiene buena salud”, ya que cuenta “con muchos proyectos que se van a financiar gracias a los fondos europeos”. Sobre la situación de Abengoa, la ministra ha lamentado la “falta de liderazgo” del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha defendido que el Gobierno de España trabaja en la “viabilidad” de esta empresa “con acento andaluz”.

COMENTARIOS