Fomento destina 88 millones a la seguridad del trazado del AVE

La inversión afecta al tramo comprendido entre las estaciones de Utrera y Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
El Ministerio de Fomento licitará las obras para instalar el sistema de seguridad ERTMS Nivel 2 en el tramo Utrera-Jerez de la Frontera de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz y el sistema de instalaciones de GMS-R en todo el tramo entre Sevilla y Cádiz, con un presupuesto de 88 millones.

Esta decisión fue autorizada por el Consejo de Ministros, según informó en un comunicado. Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad para pasajeros a dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido (entre Jerez y Cádiz) permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, de gran importancia en el ámbito de la Bahía.

Para conseguir estos objetivos, el Ministerio de Fomento está duplicando la vía en toda su longitud y mejorando el trazado en numerosos puntos con las variantes necesarias, para permitir la circulación en alta velocidad.
El montaje de los nuevos raíles en ancho ibérico (1.668 mm) se está realizando, además, sobre traviesas polivalentes lo que permitirá en el futuro el cambio de la línea a ancho estándar o europeo (1.435 mm).

Actualmente, todos los tramos de la línea entre Sevilla y Jerez, que suman un total de 68 kilómetros, se encuentran en fase de obras, y entre Jerez y Cádiz están en servicio 40,2 kilómetros -el 77 por ciento del recorrido- a falta de los soterramientos de Puerto Real donde ya está en servicio la vía provisional y de San Fernando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN