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18/04/2021

Chic style

Vamos a la cama, es hora de descansar

Cuando cae la noche nos enfrentamos a los efectos secundarios que nos producen el estrés, el cansancio y la fatiga pandémica, principalmente

Publicado: 25/02/2021 ·
11:53
· Actualizado: 25/02/2021 · 11:53
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  • Vamos a la cama, es hora de descansar.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

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Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

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Cuando cae la noche nos enfrentamos a los efectos secundarios que nos producen el estrés, el cansancio y la fatiga pandémica, principalmente. Tras un año de ardua lucha laboral y económica, enfrentándonos al miedo, rupturas amorosas, restricciones severas, la muerte… empieza a hacer mella causándonos problemas de sueño y memoria. Por ello, además de prácticas como la meditación, el deporte, el sexo y ejercitar la creatividad, entre otras cosas, podemos tomar infusiones, usar cosmética relajante o echar mano de la tecnología para dormir mejor y levantarnos radiantes:

- Infusiones: La Pasiflora o Flor de la Pasión es considerada como uno de los relajantes naturales más eficaces, tiene efectos sedantes sobre el sistema nervioso, calma las palpitaciones, actúa como relajante muscular, quita los espasmos gastrointestinales y combate la migraña. La Amapola contiene una substancia, la ‘Readina’, que ayuda a combatir el insomnio, las afecciones respiratorias, los resfriados y el dolor de garganta por sus efectos analgésicos y antiinflamatorios, además de calmar los nervios, reducir la irritabilidad y aliviar el estrés. La Melatonina la podéis encontrar en vuestras farmacias habituales en diferentes formatos (cápsulas, infusión...), regula el reloj biológico y es responsable de controlar los ciclos de sueño del cuerpo.

- Las gafas especiales de la marca Klim os ayudarán a combatir la terrible luz azul, evitando que os provoque fatiga ocular, dolores de cabeza y la inhibición de la secreción de melatonina. Os aviso, no son muy estéticas.

- La tecnología también puede ser vuestra gran aliada para conciliar el sueño con la Máscara relajante de Naptime. Esta máscara ocular tiene sensores que rastrean tus ondas cerebrales y cuándo estás list@ para dormir, la máscara reproduce música relajante cuando tienes sueño, el volumen se controla automáticamente para que el sonido no se interrumpa y se bloquea el sonido desde el exterior.

- Otra opción es recurrir a la aromaterapia utilizando una bruma específica relajante para pulverizar sobre la almohada. Os ayudará a relajaros y conciliar mejor el sueño. Mi recomendación, de la marca L'Occitane en Provence.

- La opción cosmética corporal es otra más de las tantas opciones. La marca Rituals ha lanzado una línea especial de fragancia cálida y relajante, te prepara para dormir aportándote serenidad y tranquilidad. Consta del aceite de ducha, aceite seco, bálsamo para los pies, bruma para cuerpo y almohada. El componente estrella es el ‘Jínjol’, utilizado en la medicina tradicional china para reducir el estrés.


Cómo podéis comprobar tenéis muchas alternativas para conseguir dormir plácidamente, elige la que se adapte a lo que buscas. Pues listo. ¡Hora de dormir!

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