Andalucía

El alcalde de Málaga da la razón a Garzón en la polémica por el aceite

De la Torre no se suma a las criticas sembradas por el portavoz de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco de la Torre y Alberto Garzón. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se ha sumado a la campaña impulsada por el portavoz del Gobierno andaluz y compañero del PP, Elías Bendodo, sobre el aceite de oliva y el jamón. Dicha polémica ha podido ser un “malentendido”, ha dicho De la Torre, quien ha añadido que “todas las administraciones tenemos que converger en defender la salud y la economía”.

Declaraciones del alcalde de Málaga durante la visita del ministro de Consumo, Alberto Garzón, que ha lamentado, en relación con el jamón y aceite de oliva y la herramienta Nutriscore, que es una “polémica absolutamente inventada” tras las criticas de Bendodo, con quien ha dicho no compartir “las palabras, ni el estilo, ni las formas” y al que ha pedido que se lo tome “en serio”.

“Creo que debemos aterrizar este debate en un debate que beneficie al conjunto de la población”, ya que, a su juicio, “hay un consenso muy amplio, independientemente del partido o de la formación política; esto es un problema de salud pública y vamos a abordarlo como tal”, ha asegurado, añadiendo que se puede llegar a un acuerdo y pidiendo a Bendodo que si lo quiere hablar “lo hablaré con él o con cualquier persona”. “No hay ningún otro objetivo que no sea proteger la vida y, por tanto, la salud”.

Así, Garzón ha lamentado que Bendodo iniciara una “campaña difamatorio contra este sistema y, en particular, contra mi persona”.

La herramienta Nutriscore trata de evitar la obesidad infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN