Punta Umbría

Se amplía el plazo para las subvenciones a la rehabilitación de viviendas

Hasta el 30 de marzo y a través del la Oficina en Defensa de la Vivienda que depende del Área de Servicios Sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plazos. -

El plazo de entrega de la documentación para poder optar a las subvenciones a la rehabilitación de viviendas se ha ampliado hasta el 30 marzo.  

La Oficina en Defensa de la Vivienda, que depende del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría, es la encargada de ayudar a la ciudadanía a tramitar dicha subvención. Además, la documentación se puede presentar en el Registro del Ayuntamiento, a través del servicio de Ventanilla Única, que se encuentra en el edificio Galeón.

Así, tanto de modo telefónico como presencial, con cita previa, se pueden resolver las dudas sobre estas subvenciones, en el número de teléfono 609314051, en horario de 10 a 13 horas.

Como se recordará, hay dos líneas de ayudas: una para las viviendas y otra para las comunidades de vecinos.

Las subvenciones para las viviendas tienen por objeto la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética. Incluyen ventanas, telefonillos, refrigeración y calefacción, entre otras cuestiones. Pueden optar a estas ayudas aquellas familias cuyos ingresos no superen los 39.039 euros al año y que no hayan tenido otra ayuda a la rehabilitación en los tres años anteriores.  La vivienda tiene que ser su domicilio habitual y superar los 36 m2. El importe de las ayudas es del 40 por ciento del presupuesto de la obra.

En cuanto a la línea de ayudas para las comunidades de vecinos, los ingresos del conjunto de los miembros de cada vivienda no puede superar los 43.494 euros y, al menos, el 50 por ciento de las viviendas tienen que ser el domicilio habitual de la comunidad de vecinos. Además, no pueden haber solicitado una ayuda para la rehabilitación en los tres años anteriores, salvo que en el edificio residan personas con discapacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN