El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha asegurado que “respeta los sentimientos” que los ciudadanos puedan tener por la bandera de Andalucía “siempre y cuando no contravenga el ordenamiento jurídico”. También, ha adelantado que “asistirá” a los eventos que se realicen este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, como “muestra de respeto”. Eso sí, ha insistido en que el objetivo “a corto plazo” de Vox es el de que “los parlamentos autonómicos desaparezcan”, ya que, según su entender, “no sirven”.
Durante una entrevista concedida al informativo de 7TV, Hernández ha confesado que “para Andalucía es malo refugiarse en el victimismo, al igual que se da en otras regiones” a la hora de reivindicar más concesiones al Gobierno de España. “La mejor manera de crecer es haciendo autocrítica y ver desde Andalucía la fórmula de cómo mejorar las cosas”, ha dicho.
Sobre la polémica de la bandera de la Falange en uno de los despachos del Parlamento, Hernández ha indicado que “también hay banderas comunistas que representan muertos y miseria”.