El tiempo en: Andalucía
Martes 02/03/2021

Andalucía

Raphael será distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía este 28F

Raphael, que nació en Linares en el año 1943, ya fue distinguido con la Medalla de Andalucía en el año 2007

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Raphael será distinguido este domingo 28 de febrero, Día de Andalucía, como Hijo Predilecto, el máximo distintivo que otorga la Junta. De esta forma, Andalucía homenajeará la dilatada trayectoria sobre los escenarios de uno de los andaluces más internacionales. 60 años de carrera musical y canciones intergeneracionales para un artista que ya recibió la Medalla de Andalucía en 2007.

El cantante Raphael ha señalado este lunes que “siempre soñó” con ser reconocido como Hijo Predilecto de Andalucía, porque “estos premios se dan de corazón a corazón” y “eso es lo que perdura”. Ha reconocido que esta distinción es un premio “muy importante” porque estas cosas “se dan con el corazón, son flechas al corazón, y eso es lo que perdura”. “Siempre soñé con ser Hijo Predilecto de Andalucía, y aquí lo tengo. Los premios a la venta de discos son cosas más comerciales, pero estos premios son más de corazón a corazón”, ha manifestado.

Cuestionado sobre el pesos de la comunidad y la cultura andaluza en su obra, el artista ha reconocido que “total” porque “yo siento mucho lo andaluz y lo que no es andaluz lo transfiero a Andalucía”. Así, añade que, por ejemplo, al hacer giros con la voz “enseguida se me va a los quiebros típicamente andaluces”, es “una de mis particularidades”.

Además, Raphael, quien este año recalará con su Tour 6.0 en diversos puntos de la geografía andaluza como Marbella (Málaga), Chiclana (Cádiz) o Granada, ha destacado que el público andaluz “siempre le recibe con amor”.

Más allá de la distinción a Raphael, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que se reunirá este martes en Ronda (Málaga), dará a conocer el listado de galardonados este año.

Este domingo se celebrará a partir de las 10.30 horas un acto en el Parlamento en reconocimiento al Estatuto de Autonomía y posteriormente se entregarán los premios en el Teatro Maestranza, de Sevilla.

COMENTARIOS